Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

jueves, 27 de junio de 2013

Un día de mi vida

Esta entrada es muy especial para mi y llevo tiempo preparándola. Hoy voy a contar cómo es un día de mi vida. La idea surgió de otro blog que tengo en Livejournal, dónde hay un grupo llamado "Day in the life". La gente prepara sus posts con fotos de todo lo que hace durante un día y lo publica. Yo voy a publicarlo aquí, porque allí hay que tener una cuenta de pago para poner más de un giga de fotos, y porque me gusta mucho la iniciativa, no porque quiera participar allí. Desde que supe de la existencia de esa iniciativa, decidí que un día yo haría un post sobre un día de mi vida, así que aquí está. Y no ha sido fácil tener que acordarme de hacer fotos cada vez que cambiaba de actividad, de seleccionarlas después de retocarlas y de redactar, pero aquí lo tenéis. Hay muchas fotos y alguna que otra nota explicativa, espero que lo paséis bien leyéndolo :-)))) Y por supuesto espero comentarios, opiniones, y me encantaría que alguno/a de vosotro/as se animara a hacer algo parecido, sería una bonita forma de conocernos.

Empezamos este reportaje del día a día de Vilka...

El día que he escogido es un jueves, porque es el día más completo de la semana y en el que siento que realmente vivo la vida de forma más completa. Un jueves cualquiera de primavera u otoño...

>>Podéis pinchar en cada foto para verla más grande<<

Suena el despertador, y lo aplazo por 10 minutos varias veces hasta que ya no puedo permitirme quedar en la cama, así que me levanto. Son las 7:50.

Voy a ver a los gatos, pobrecitos, están durmiendo aún, pero al verme Yaki se levanta.

Pongo el agua a calentar, y me meto en la ducha. Aunque más bien se meten primero los gatos, porque se cuelan en el baño conmigo. Después de explorar el plató de la ducha (por si algún enemigo se esconde allí), salen, y ya por fin me puedo duchar.


Después de la ducha, desayuno y preparo mi tupper con la comida y la merienda. El día será largo, así que me aprovisiono bien, para mantenerme con fuerza.


Mientras desayuno (un té, pan con crema de cacahuetes y galletas ucranianas que compro a veces por el centro), viene el gato a saludarme. Bueno, la mochila ya está lista, el bolso también.



Son las 8:05, hora de arreglarse, porque en 25 minutos salgo.


Antes de irme, echo un vistazo al espejo, luego al salón, veo que Tukas ya se ha acomodado en el sofá.


Salgo de casa para ir a la universidad. Se ve la luna en el cielo, aunque ya es de día.


Cruzo el parque hasta bajar a la calle donde tomaré un bus. 


El bus me lleva hasta el metro.



Salgo del metro y me dirijo a mi facultad. Son las nueve menos tres minutos, tengo el tiempo justo para subir, lo tengo calculado al segundo.


Me subo a la tercera planta, no sin pasar antes por el baño para mirarme al espejo y para hacerme la foto.


Las clases son de dos horas, y en la última nos "sueltan" diez minutos antes, salgo corriendo para coger el metro e ir a trabajar. En mi clase hay 11 chinos, y se sientan siempre delante.



Salgo del metro ligero y me dirijo a las oficinas. Mirad que bonitas vistas... El edificio blanco es el mío.



Llego como siempre antes de mi hora, por tanto aprovecho para calentar mi comida y comer, mientras charlo con algunos compañeros de trabajo. Hoy mi menú es: tres muslitos de pollo, puré, pan y zumo.


Ya es casi mi hora, me pongo el uniforme, y ¡a trabajar! Mi compañera me pone al día, y se cambia para irse. Ya empiezan a entrar llamadas, y eso que es la hora de comer.


También reviso las salas de reuniones, por si había alguna reunión y hay que recogerlas, y luego vuelvo a mi sitio.



Cuando falta media hora para irme, ya casi no hay gente en la oficina, así que aprovecho para meterme un momentito a ver el blog y reeleer el post sobre mi viaje a Alemania, que me encanta porque me hace revivirlo otra vez.



Coloco las botellitas en la nevera, recojo los cuadernos y bolis que hayan quedado en las salas, charlo un poco con las chicas de limpieza (que son majísimas), me como mi manzana, y ya es hora de irme. No me voy a casa todavía, esta tarde-noche tengo la clase de cuero. Un compañero sale conmigo de la ofi y vamos hacia el metro.


Vemos que son las ocho menos veinte. Mi clase empieza a las ocho y media, y llegaré un poco justa, porque el camino es largo. Al lado de la boca del metro hay muchos camiones de basura, y el olorcito que trae el viento, da náuseas.



Leo los apuntes en el metro, cuando no estoy muy cansada. Por fin llego, ahora sólo falta bajar esta calle hasta el local.


Ya dentro, veo que ha venido todo el mundo, así que me siento en una mesa aparte. Hoy tengo que acabar de hacer una cajita de cuero como ésta. 



Mi cajita será de color violeta clarito.


Ups, mi cámara se queda sin batería. Voy a intentar que no se muera antes de que llegue la noche...

Mi novio viene a recogerme cuando acaba el curso, y como es tarde, vamos a cenar a un Fridays. Yo me pillo mi plato favorito: New York Strip, y aunque es un poco pesado para una cena, pero una vez a la semana se puede :-)
Vuelta a casa. Al lado del portal ha florecido una rosa muy bonita que huele genial. Mi flash ha quemado un poco la foto. 



Por último, echo una foto al parque de noche y entro al portal. Abro el buzón, ¡cuánta publicidad!



Aquí acaba mi día :-) ¡Buenas noches!


*************************************************
Desde entonces muchas cosas han cambiado... Ya no tengo ese lunar en la frente, me lo quité porque me apetecía, y porque me lo propuso mi maxilofacial. Tampoco tengo trabajo desde marzo, y de hecho esas oficinas ya no existen. Sigo con el curso de cuero, y en septiembre empezaré mi último (o eso espero) año de carrera.

Espero que os haya gustado mi reportaje. Así podéis saber un poco más de mí y de cómo es mi día a día. Gracias por seguir hasta aquí :-) Hasta el próximo post.

5 comentarios:

  1. Eres una chica muy buena! Quiero que todo te va bien, muy-muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy completa. Has hecho tantas cosas que hasta yo estoy cansada, ja ja ja. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Está superguay este tipo de entrada! Me ha gustado, sí.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita idea, Vilka!
    ¿Cuándo vuelves a escribir por aquí?
    Yo también tengo que ponerme...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!