Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

jueves, 25 de octubre de 2012

Mi experiencia con las uñas acrílicas

Esta vez me gustaría contar mi experiencia con las uñas acrílicas. Hacerlas aunque sea una vez ha sido mi sueño desde hace tres años, pero siempre me ha parecido caro. Incluso pensé en apuntarme en una academia que encontré en Madrid para aprender a hacerlas, pero los de la academia pasaron de mi solicitud, así que no insistí más (Cuando algo no cuaja es porque así debe ser, digo yo).

Finalmente he conocido a una chica (Emilia) que las hace a domicilio, y dado que había aprobado todo, decidí darme el capricho, y la llamé.

Aquí el resultado: 


El proceso es el siguiente:

Las uñas se liman, se cortan al ras del dedo, se desengrasan, y se procede a aplicar una primera capa de acrílico. Yo la pedí transparente, hay gente que la pide de color carne para hacerse la manicura francesa. Por encima se esculpe el dibujo. Al acabar, se coloca otra capa transparente, y cuando se seque, se lima para dejarla lisa, y se aplica una capa fina de gel para darle brillo. Y así uña por uña. Las uñas se colocan bajo una lámpara, para que su secado sea más rápido. (102 segundos, si no recuerdo mal). Por último, la superficie se limpia con un poco de alcohol (la última capa de gel suele ser pegajosa). Tiempo total: 3 horas.
Precio: 45 euros.

Me duraron tres semanas, luego me plantee si rellenarlas o quitarlas. Finalmente opté por quitármelas porque este jueves empiezo el taller de cuero, he consultado a mis profesores y me han dicho que serían un obstáculo para el curso. No descarto volvérmelas a hacer en un futuro, pero por ahora dejaré a mis uñas descansar. Emilia me dejó una fina capa de acrílico para que la uña no quede expuesta a peligros como hongos (las uñas se debilitan un poco al estar cubiertas por el acrílico), que se irá quitando al cortar/limar las uñas cuando crezcan.

Rellenarlas y corregir (limar) cuesta 20 euros, y quitar 10.





Lo que más me gustó: Por fin dejé de preocuparme por si se me rompían las uñas, pasara lo que pasara, sabía que estaban protegidas. Respecto a si son bonitas o no, las opiniones se dividían, hubo gente que me dijo que le encanta, y otros que las veían un poco feas. Reconozco que me pasé un poco con el largo, pero yo las quería así. Para gustos, los colores :-)

Lo que no me gustó: El olor de los materiales es tan fuerte, que había que tirarlo en una bolsa aparte.

La web de Emilia es ésta. Y también tiene Facebook.

Así que otra experiencia más para mi vida :-)))))))))))))))

Y mis uñas ahora están así:


¿Y vosotras, os atreveríais con algo así?

5 comentarios:

  1. Hola Vilka, yo no me atrevería, me daría miedo a que se estropearan las mías. A mí me gustó como te las dejaron, incluido el largo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, casí me gustaría hacer algo parecido, pero... me ha recordado que soy hombre - ¡que pena! Hasta la proxima vida...

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan, pero por mi trabajo no puedo llevarlas. Bonito diseño! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedaron genial, y es lo que dices, que cuando puedas las vuelves a poner y ya está! Yo por mi trabajo tampoco puedo ponerlas... Un abrazo enorme guapa! y gracias por tu blog! me encanta y entro siempre que puedo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como tu, un día pensé en ponerme las y me echo para atrás el precio. Con algo menos de lo que costaban compre un kit de inicio para ponerme las yo. Nunca he dado ningún curso ni nada aprendo sobre la marcha! Pero es bastante fácil.si quieres echa un visrazo a mi blog y puedes ver paso a paso comoseponen y quedan! Anima te que es super fácil!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!