Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

martes, 18 de septiembre de 2012

El antes y el después. El proyecto oyedeb.com

Cuando empecé la travesura bloguera, no sabía qué iba a hacer, ni a dónde iba a llegar. Y aún sigo igual. Pero al menos tengo ya un comienzo, un punto de partida, y es mejor que nada. Descubrir el blogspot no cambió toda mi vida, porque yo ya escribía, en papel, trozos de periódicos, diarios, relatos, poemas... Pero cambió una parte de esta vida, que considero importante, y mi forma de pensar.


Un gran descubrimiento fue que hay muchísimos blogs, unos sobre la moda, otros sobre la cocina, y sobre todo, lo que más me fascinó: los blogs sobre las manualidades. Antes de adentrarme en ese mundo no se me había ocurrido que se puede crear un blog y poner en el las fotos lo que un@ hace. Tampoco sabía que se pueden ofrecer cursos. Antes ni me habría planteado publicar algo en Internet, porque el mundo de las páginas web, dominios y esas cosas siempre ha sido un completo misterio para mí, un poder que tienen unos pocos privilegiados. Y tampoco puedo decir que haya avanzado mucho en este sentido, pero estoy más dentro. No pretendo crear un nuevo Facebook, ni comprar un dominio todavía, pero he dado un paso hacia delante en conocer ese mundo tan apasionante de Internet.

En resumen, todo ésto me abrió la mente.

Hoy quiero hablar sobre alguien, a quién seguro que much@s ya conocéis: Déborah Marín. No he tenido el placer de conocerla en persona, pero estoy fascinada por su cabeza privilegiada. Algunos de sus proyectos son: Dumbo Shop y el blog Dumbo, El club Handmade y Craft and the City.

Y es que Deb tiene un nuevo proyecto: http://www.oyedeb.com/, os recomiendo que le echéis un vistazo, sobre todo si llevas tiempo con alguna idea de empezar a emprender, y tenéis dudas o necesitáis un empujoncito. Porque cuando las dudas están everywhere, y te pones tú mism@ muchos obstáculos, es difícil pensar con claridad. Y más difícil aún lo es, viendo la crisis y todas las dificultades que nos rodean.

Y lo que es chungo chungo ya es leer las historias de la gente que ha empezado desde cero, y ha llegado a algo, pero te das cuenta de qué estas historias (la de Benetton, o la de ALSA, por ejemplo) suenan un poco a cuento. Estas empresas surgieron en el siglo pasado, en otros tiempos, épocas, y con otros recursos... Nada que ver con la realidad actual. Necesitábamos historias contemporáneas, adecuadas a los tiempos que corren. Y Deb nos las aporta. Y nos anima a luchar por nuestros sueños (aunque suene tópico decir eso). ¿Cómo lo hace? Pues contándonos las historias de la gente real, y su propia experiencia, resolviendo las dudas, y disolviendo los miedos, poniéndonos los deberes y pautas a seguir, fáciles y sencillas. Cada martes recibo un artículo suyo en mi mail, y lo devoro, y por supuesto leo los comentarios, donde l@s demás comparten sus dudas, ideas, sugerencias, etc.

Desde aquí me gustaría darle las gracias por todo lo que hace. ¡Muchas gracias Deb, eres justo lo que much@s necesitábamos desde hace tiempo! Eso que haces es algo extraordinario.

PD.
No puedo decir que yo al final haya decidido hacer algo por mi cuenta, porque básicamente no dispongo de tiempo suficiente, entre la universidad y el trabajo, y los deberes de la universidad (y no menciono lo demás porque aburre ya), pero he dado un gran paso: tener la seguridad de que si decido hacer algo, sé a quién consultar, y dónde tener un buen manual.

4 comentarios:

  1. Gracias por la presentación, ahora mismo voy a conocerla. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muy interasante, Vilka, gracias por la información. Por mi propia experiencia te quiero decir que comprar un dominio propio es más barato con google, com vale alrededor de 10 € solo, y pues colocar lo en mismo blog o página google - todo super rapido, no hay mejor:-))

    ResponderEliminar
  3. Pues con esa presentación que nos haces, habrá que echarle un ojillo! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!