Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

viernes, 6 de julio de 2012

Todo aprobado y vacas a la vista

Últimamente estoy poco inspirada a escribir :( Supongo que es una racha que se me pasará, y hoy me obligo un poco porque ya me parece vergonzoso abandonar el blog por tanto tiempo. Quería compartir con vosotr@s que ya me han dado las notas, y para mi sorpresa, este cuatrimestre no me quedó ninguna. Es una alegría saberlo, yo pensaba que una sí que me quedaría, de hecho, hace dos días ordené todos los apuntes y los guardé en una caja, y dejé fuera los de las dos asignaturas que creía que me quedaron (al final una sí, pero es del cuatrimestre anterior), para tenerlas preparadas y empezar a estudiar en agosto. Pues nada, ahora tendré que guardar (para mi alegría) los apuntes de una de las asignaturas, y ya en agosto con tranquilidad me estudio la que me queda. :) Todavía no lo asimilo.

¡Me acabo de dar cuenta de que me quedan sólo 7 días hasta las vacaciones! Tengo reservado el vuelo a... Estocolmo, Suecia. Y diréis: ésta está loca, hay que ir a la playa y aprovechar el sol, no ir a un país, donde dios perdió el zapato (palabras textuales de mi suegra) y pasar poco menos que frío. Pero tengo mis razones: parte de mi familia (por parte del padre) vive allí, y hace más de 12 años que no los veo. Además, es un país distinto a todo lo que yo conozco, y me hace ilusión. Mis ojos descansarán en lo verde de los parques, bosques y prados, y mi cartera adelgazará (es muy caro todo allí para los sueldos de aquí), pero el gran ahorro es que mi familia nos acoge a mi novio y a mi, y no tenemos que pagar el hotel. Por supuesto les llevaré regalos, y trataremos de molestar lo menos posible. Tengo dudas de cómo son las costumbres, porque sé realmente muy poco sobre los suecos (sólo sé el de la última croqueta* y lo de la nevera**, y a lo mejor una vez allí descubro que es mentira), y sé que mis primos se han "asuecado" bastante, y tendrán sus costumbres y comportamiento distintos. Puede que haya momentos de malentendidos y estemos algo tensos y nerviosos todos, pero espero que nuestra educación y las ganas de pasarlo bien lo camuflen todo y realmente quedemos todos contentos. Parece una tontería, pero no lo es, y en la convivencia puede que haya roces (ya me pasó con dos amigas alemanas que vinieron a Madrid hace un año: descubrimos que eramos muy distintas). Pero vamos a ser positivos, a ver todas las bellezas de la ciudad, a desmentir los tópicos y a estrechar los lazos que ahora mismo se limitan a felicitarnos por las fiestas y cumpleaños. Y por supuesto, espero que ellos vengan aquí a Madrid a vernos y a darnos la oportunidad de ser buenos anfitriones.

¿Bueno, y vosotr@s dónde os vais de vacaciones? Y qué sabéis de Suecia?

_______________________________________________________________________
Notas (me baso en lo que he leído y oído por ahí)
*La última croqueta:
En Suecia está mal visto coger la última croqueta del plato. En todo lo que se coma, sean aceitunas, pan, u otra cosa, la última debe quedarse en el plato... Me pregunto qué harán con tantas sobras.

**He leído que los suecos son tan ahorradores (en ese momento me imagino a Matías Prats pronunciándolo) que se ponen de acuerdo para abrir la nevera, con el fin de ahorrar energía y el frío. Hasta que no haya varias personas de la familia que quieran algo de allí, la nevera no se abre. 

10 comentarios:

  1. Madre mía, menudas vacaciones que cas a tener. A mí me gustaría ir también. He leído tanta novela negra que es como si hubiera estado. Un besote y espero que todo te salga bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mucha suerte con esa asignatura, seguro que te la sacarás ;) Espero que te lo pases genial en Suecia eeehh? :) Y me he quedado con la duda de si es verdad lo de las croquetas, aceitunas... y lo de la nevera, esperaré para ver la respuesta para cuando vuelvas jajajajaj :) Y con respecto a tu pregunta, me voy a Marbella (Andalucía) el 14 de Julio y la verdad, no sé nada de Suecia... Besos, espero tu visita ;)

    ResponderEliminar
  3. Me quedo en España: en la playa de Les Cases, donde no me ve ni me oye nadie y estaré feliz... No se que me pasa: cuando menos gente alrededor de mi más feliz estoy yo - algo raro, ¿a que si? Bueno - ¡Felicidades con buenas notas!

    ResponderEliminar
  4. Haceis muy bien en pegaros ese viaje, creo que debe ser un lugar muy bonito para visitar, total la playa y el sol creo que lo tenemos más a mano. No conocía esas leyendas del país, y que quieres que te diga.... la última croqueta siempre sabe mejor...jajajaja.
    Disfrutad mucho de esas merecidas vacaciones y enhorabuena por tus notas!!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh, países nórdicos, me encantan los paisajes que se ven por allí.

    Sobre Suecia... no te sabría decir mucho pero puedes escuchar algo de música de allí. Supongo que será similar a la de Noruega (a mí es que me encanta A-ha).

    Como dato curioso es que no vas a echar de menos "España", ya que la contaminación de la central térmica de As Pontes en Galicia llega a los paises nórdicos en forma de lluvia ácida :(

    ResponderEliminar
  6. felicidades por pasar tus materias nena me alegro mucho por ti, yo ando en las mismas solo que me faltan 25 dias para estar en vacaciones y la verdad, dudo que haga algo extraordinario, pero bueno espero que si, que te vaya de lujo en Suecia ya nos contaras tus experiencias...recuerda visitar mi blog y dejar tu comentario...http://armariovacio.blogspot.com/ besos Hanny D.

    ResponderEliminar
  7. A estas alturas ya sabrás que Hej es Hola y Tak es gracias. Seguramente entiendas algunas otras palabras por el alemán o el ruso. Lo bueno es que Suecia es de los pocos países no anglófonos donde realmente saber inglés es útil para comunicarse con los locales.

    No creo que tengas ningún problema con la gente siendo educada como eres. Además en esta época la gente está de notable mejor humor que, digamos, en invierno, donde la falta de luz se acusa a muchos niveles. Yo me preocuparía especialmente por habituarse al horario local, que no imagino cuál puede ser dada la absurda longitud estival de los días.

    Счастливого пути!

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo un familiar que estuvo viviendo allí varios años, y le encantó aquel país. Seguro que lo pasas genial. Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  9. Felices y merecidas vacaciones, que ya toca disfrutarlas :)
    bss
    LaCasitaDeManderley

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!