Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

viernes, 8 de junio de 2012

Volver de devolver


Hoy ha sido el día de las devoluciones...


Esta mañana he ido a Mercadona para intentar devolver los pinta-uñas dp magnet porque a mi no me me habían funcionado. Compré dos colores y un imán la semana pasada, y me pinté las uñas toda ilusionada, pero no conseguí ninguna raya. Encima el esmalte no dura nada, así que decidí devolverlos. Pero todo quedó en el intento, porque después de pelearme un rato con las dependientas, me hicieron una demostración y... ¡Sorpresa! Sí funcionó. "Brujería" - he pensado yo y me he ido. Esta tarde he vuelto a probarlos por enésima vez, y he conseguido tener algo parecido a lo de la foto de las instrucciones en dos uñas de una mano. Las demás quedaron con una capa más de esmalte, pero sin el efecto deseado. Sigo pensando que debe de haber algún truco (¿de magia?)


Source: http://mensajerialowcost.es/blog/
En el trabajo he descubierto que por fin han llegardo los tres juegos de sartenes de cerámica de Groupalia (uno para mi y los otros dos para mis compañeras). Peeeero... un juego llegó dañado (lo embalaron sólo con la bolsa de envío, que se rompió y el mango de una sartén estaba descascarillado). Además, las sartenes nos parecieron un poco pequeñas, así que lo más probable es que mañana tenga que mandar un mail para que efectúen la recogida de al menos el juego dañado, y la devolución del dinero... Yo al volver a casa he comprobado que tampoco son tan pequeñas, así que mi juego me lo quedo, pero aún falta por saber la decisión de mi otra compañera.

Después de trabajar he ido a devolver un vestido a Blanco Stock. Un vestido muy bonito, de estampado de flores de colores, larguísimo, pero que destiñó muchísimo al aclararlo con agua fría. (Siempre paso por agua la ropa recién comprada, porque un día vi como la empujaban a patadas amontonada en el suelo en una tienda de Lefties). Hace tiempo que decía que no volvería a comprar nada en Blanco (por la calidad pésima, las telas sintéticas, los botones y las costuras que luego hay que reforzar) y volví a caer... para esta vez decidir no volver jamás. Creo que en la vida de cada una llega el momento de querer buscar la calidad en lugar de cantidad, por eso mis últimas compras han sido de las marcas como Hoss, Jesús del Pozo, Calypso, French Connection. Esa ropa que puede que exija más cuidados (la seda sobre todo), pero tengo asegurado que no me va a dar sorpresas desagradables ni va a parecer muy usada después de unos cuantos lavados. Claro está que no me puedo permitir comprar esas marcas a menudo, ¿pero para qué están las tiendas como Factory, El Corte Inglés, los outlets? Precisamente para que podamos encontrar algo que sea bueno y bastante barato en comparación con los precios originales. Ups, que me desvío del tema.

Le puse la etiqueta al vestido y he ido a devolverlo. Rezaba para que no se dieran cuenta de que ya había sido lavado, aunque en caso de que me dijeran algo, también podría alegar que en el ticket pone que "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero". Lo que no entiendo es como no se les cae la cara de vergüenza de vender ese tipo de cosas (véase chapuzas o mejor decir mierda): el precio original eran 45 euros... Yo lo compré por la mitad... 22 euros para un vestido que en mi opinión es de usar y tirar, porque aunque tengas cuidado a la hora de lavarlo (a mano, y menos mal, porque en la lavadora me habría teñido todo lo que iría con él), una vez lavado, se quedó "borracho". Cada flor amplió su entorno, creando un aura de degradado alrededor, y por lo visto ocurrió mientras se secaba. Ni siquiera habían indicado en la etiqueta que destiñe... Muy fuerte me parece. 

Tener un vestido largo hasta los pies para el día a día seguirá siendo mi sueño.

Después de Blanco, he ido a Lidl para pillar yogures griegos y de frutas. Al guardarlos en las bolsas miro el ticket y veo que me han cobrado 3 packs de yogures griegos en lugar de dos. Menos mal que me he dado cuenta a tiempo, y he podido reclamarlo... 

Creo que definitivamente hoy es el día de las devoluciones, y no el mejor para comprar lo que sea...

16 comentarios:

  1. Joeeee menudo día! Suerte que parece que la mayoría de cosas las has podido solucionar!

    Y lo de Blanco...yo ayer compré dos vestidos sin probar porque me se la talla y en uno la cremallera estaba rota y el otro que era blanco, por dentro lleno no, cubierto de pote.
    Yo con offerum hace poco tuve problemas y encima no me lo han solucionado. Pedí un portatil y me lo mandaron si la funda y sin la garantía. He mandado 10 emails y hablado con ellos otras tantas y al final siempre "se les olvida".
    En fin...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo parecido con Letsbonus, y les mandé un mail:
      "Estimados señores:
      Ya han pasado más de treinta días desde la recogida del producto y todavía no he recibido el reembolso (57 euros). Si en un plazo de 48 horas no tengo noticias suyas, no tengo más opción que recurrir por vía legal. Además, pienso publicar en mi blog, facebook y en un artículo de la revista con la que colaboro el trato recibido, con lo cual tendrán publicidad negativa.
      Un cordial saludo,"
      Al día siguiente les llamé y en dos días tenía mi dinero de vuelta conmigo.
      Quizá si haces lo mismo, se moverían. A nadie le interesa la publicidad negativa.
      Un beso

      Eliminar
    2. Jo yo también he tenido problemas con unas sartenes de lets bonus. Pedí dos juegos y de cada juego venía una fastidiada, así que entre los dos juegos hice uno bueno y el otro pedí que me lo cambiaran. Igual, hice la comopra a finales de julio, la recibí a finales de agosto casi, y hasta ahora, despues de pelear mil, he conseguido que me digan que me van a devolver el dinero. Está por ver, espero que si.

      Rebeca

      Eliminar
    3. Hola Rebeca, pues fíjate que esas sartenes las tendré que tirar, porque al final no son tan buenas. Y es que todo se les pega, y es raro, porque se supone que son anti-adherentes... Vaya desperdicio de dinero :( Al final tendré que ir a IKEA a por unas buenas, pero de cerámica ya paso.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Menudo dia!! Referente a los esmaltes, justo justo después de echartelo en la uña acercaos el imán y vete una por una , si se seca un pokito ya no servira

    ResponderEliminar
  3. Ha-ja-ja-ja-ja-ja, menuda lucha por la calidad de la vida, por mi parte es mejor no tener nada que tener algo de este modo, ¿no os parece? Así que el sabado me quedo en casa sin salir y tampoco encendere la tele - voy a vivir en la sociedad sin verlo)), por lo menos un día para mi mismo))

    ResponderEliminar
  4. Menuda mala suerte que has tenido hoy, días así es mejor no salir de casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, hay días que es mejor no comprar nada :) Me pareció curioso que se me juntará todo en un mismo día. Ya cuando parecía que nada podía pasar, pasó lo de LIDL. Eso me pasa por querer hacerlo todo en un día. Me reí un montón, y ahora que lo pienso, me alegro de que pase todo en un mismo día, y no fraccionado en una semana... Mejor un gran disgusto compuesto que uno pequeño por día, que durarían toda la semana.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, menudo día has tenido!! Me ha hecho muchísima gracia lo de los esmaltes, a mí también me parecen cosa de brujería...jajajaja
    En cuanto a la calidad de la ropa de Blanco, te puedo decir que la mayoría no es de buena calidad, pero claro, por los precios que pagamos tampoco podemos pedir mucho. Aunque ese vestido que antes costaba 45 euros...me parece un pelín caro para lo que ha quedado. Que pena que no pudieras al menos estrenarlo una vez! Y digo yo: si estaba desteñido y además las flores se veían diferentes, ¿cómo es que no se dieron cuenta?

    ResponderEliminar
  7. Te levantaste con el pie izquierdo...!!
    Un día así lo tiene cualquiera... ;-))
    Besotdes!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando te toca un dia así antes de reaccionar debes cona lentamente hasta diez y todo se suaviza, suerte y besos ana

    ResponderEliminar
  9. Yo no me fío ya mucho de la gente de Groupalia, supongo que habrás leído mi entrada sobre ellos!

    Sobre el pinta uñas he oído a mis hermanas hablar sobre ellos. Dicen en general que los productos de mercadona son buenos pero los pinta uñas fallan.

    ResponderEliminar
  10. tienes un premio en mi blog, bellamuak.blogspot.com muak!

    ResponderEliminar
  11. vaya día duro! jejeje
    espero que los siguientes hayan ido mejor!+

    bsines
    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. JEJEJEJ QUE DÍA HAS TENIDO AMIGA, DEFINITIVAMENTE NO SIEMPRE ESTAMOS DE BUENAS Y EN LOS MEJORES MOMENTOS, ESPEREMOS NO SE REPITAN MÁS DIAS COMO ESTOS...PÁSATE POR MI BLOG HERMOSA http://armariovacio.blogspot.com/ MIRA LA ENTRADA Y LAS DEMÁS SECCIONES HANNY DIANU

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!