Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

viernes, 4 de mayo de 2012

El poder de la Queratina

Hoy voy a contar mi experiencia con la queratina. Me hice el tratamiento en septiembre del año pasado, y su efecto todavía me dura. Vi una oferta en Groupalia (de la cual soy clienta habitual), de 79 euros, y me puse a investigar. Tenía 3 días para averiguar si merecía la pena comprarla (el precio me parecía carísimo) y qué consecuencias tendría. Después de unas horas ya podía proclamarme una experta en queratina, y asesorar a los demás. Descubrí que en algunos sitios se llamaba también el Alisado Brasileño y que había que tener cuidado con algunos productos que tenían formol, porque es cancerígeno. 

El tratamiento que ofrecían era sin formol, en una peluquería de Madrid (en la otra punta de la ciudad) y además podía comprar allí mismo un pack de champú y spray nutritivo para mantener el efecto.

Al final decidí hacérmelo, por curiosidad y por probar.

Cómo fue:

Pedí cita con la peluquería (no había ni metro cerca), llegué y me hicieron esperar un poco. Me habían informado por teléfono que se necesitarían unas dos horas para todo (así que fui un sábado por la tarde).

Lo primero que me hizo la chica fue lavarme el pelo, y después aplicarme una sustancia que me daba frescor en el cuero cabelludo y a la vez escocía un poco. Era para quitarme toda la grasa del pelo y del cuero cabelludo. Después de 25 minutos me aclaró el pelo y me sentó delante de un espejo, donde ya tenía preparada la queratina, un pincel gordo y un peine. 

Fue aplicando queratina mechón por mechón, mientras charlábamos (las peluqueras, como sabéis, son las mejores psicólogas), y ella no paraba de decirme: "Parece que no, pero tienes mucho pelo". Finalmente me envolvió en un film y me dejó sola unos 40 minutos (no me acuerdo cuánto exactamente).

Para quitarme el exceso de queratina, la peluquera usó el peine y el secador. A continuación me lo alisó con la plancha.

La condición imprescindible era no lavar el pelo durante 72 horas (y por supuesto evitar que le caiga agua),  no peinarlo ni usar gomas ni horquillas y tocarlo lo menos posible. La verdad es que me fue fácil cumplir lo de no lavarlo, porque sorprendentemente el pelo se mantuvo limpio (para ducharme utilicé uno de esos gorritos de plástico que se dan en los hoteles). Lo de tocármelo no fue tan fácil de evitar, tuve que aplicarme mucha disciplina (y me di cuenta lo mucho que me toco el pelo, madre mía).

Y la verdad es que mereció la pena.
Aquí el resultado ============>


¿Qué noto? Mi pelo pesa algo más, pero se le ve muy sano y brillante.

Efecto que me causó a mi: facilidad en el manejo de pelo, secado más rápido, y un alisado más rápido (aunque a mi me dura nada).

Lo mejor: no me lo he cortado desde entonces y sigo sin tener puntas abiertas. La queratina es un elemento presente en nuestro pelo, así que añadirle más fortalece el cabello.

Lo que no funcionó: lo de alisado les funcionará a las brasileñas, pero mi pelo se sigue ondulando como le da la gana. Puede que ésto dependa del tipo de cabello, el mío siempre ha hecho lo que ha querido (recuerdo los intentos fallidos de teñirlo con henna, mis dos amigas quedaron pelirrojas y yo como siempre, o de rizarlo con la plancha: en media hora los rizos desaparecen aunque les eche laca, snif snif). De hecho, la foto está hecha nada más volver a casa. Y las puntas ya se rizaban.

Para mantener el efecto compré allí el pack Tahe (en mi caso cogí el de pelo fino y graso) que contenía el champú y el spray de queratina. El champú es especial, sin sal (como lo definió la chica), es decir, sin cloruro sódico para que no quite la queratina. Debo decir que el spray lo he usado más bien poco, por falta de tiempo (siempre me quejo de lo mismo...), y el champú sí que lo usé, cuando se acabó compré otro. El precio también es elevado:  29,95 €.

El tratamiento de queratina se recomienda:

Para las personas que tengan el pelo con las puntas abiertas, teñido, estropeado, muy rizado, rebelde, ondulado, liso, etc. Ayuda a tenerlo más obediente, y sin encrespar.

No se recomienda a las personas que tengan poco pelo o alopecia (la queratina añade peso al pelo).

Ahora uso un champú de bebés de Mercadona, influida por el movimiento de buscar champús menos dañinos para el pelo... Y tengo en casa un bote y medio del spray.

En general estoy contenta de haberlo hecho, lo recomendaría sin dudar. Así que si podéis, hacedlo al menos una vez en la vida, vuestro pelo os lo agradecerá :-)

19 comentarios:

  1. La experiencia perfectisima, es bueno saberlo aún para los chicos. Gracias por articulo tan interesante!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh.. valla me esta persiguiendo la queratina... jaja
    ultimamente eh pensado en hacerme ese tratamiento y tu lo has publicado en tu blog
    jajja me da gracias.. es cmo si me dijeran haste el tratamiento que esperas jaja :p
    y creo que ya me eh decidido en cuanto tenga dinero me lo are sin duda xD
    bueno sper que tengas un lindo dia guapa
    tu pelo quedo hermosos xD besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo hice hace año y medio y me encantó (en aquel momento lo tenía un poco largo), y me lo he vuelto a hacer hace dos días con la melena cortita, a ver qué tal me va, lo que no he podido evitar estos días de cuarentena es peinarlo, si salgo sin peinar me detienen..jajaja. A mí me eliminó totalmente el encrespamiento, era una gozada!!! Por cierto, qué melena más bonita tienes!!!

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado divino, me intrigan ésos tratamientos, es hora de hacerme uno, besos guapa, ana

    ResponderEliminar
  5. Qué pelo tan bonito te ha quedado. Ya quisiera yo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta entrada! Llevo tiempo pensando en hacerme este tratamiento, pues al igual que tú he visto una promo en Letsbonus en una peluqueria de mi ciudad.
    A mi tb me parece carillo, pero viendo los resultados...a ver si me animo!! Besínn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Esta muy chulo, aunque no se si me iria igual de bien a mi tengo rizos rebeldes, en fin lo pensaré.
    Por cierto mil gracias por seguirme tengo el blog poco más de una semana. besito
    http://city-aholic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Siempre tuve la curiosidad de saber exactamente el tema este aunque yo tenga el pelo bastante liso. Aunque sinceramente mi pelo es como el quiere porque cuando se ponen en plan león no hay quien ponga mis pelos lisos :'). Bueno si te dura media hora un riso ... algo es algo , esque a mi es hacermelo y quedarse medio liso T_T es algo imposible . Un besote cuidate .

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que os guste el post. Me habría gustado leer algo así antes de hacerme lo de la queratina, para salir de dudas... Por eso decidí compartir mi experiencia :-) Os animo a probarlo

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un pelo liso y que la verdad no me ha dado problemas, nunca lo he tintado y bueno... no me voy a quejar de él porque sería injusto, aunque lo tengo liso siempre me paso un poco la plancha por las puntas y utilizo una queratina protectora del calor antes del secado, me va bien... pero no soy la persona más adecuada para hablar de cosas de pelo porque nunca he tenido puntas abiertas.


    Te sigo

    Besos y gracias por pasar por mi blog.

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. que post tan genial, me has sacado de taaaaantas dudas, llevo pensando si hacérmelo o no meses y meses! jejejejej
    El caso es que con mi pelo igual mejor me lo hago en invierno, porque en verano no me lo seco/plancho y lo llevo ondulao a su aire...
    ains
    q dilema
    bsines
    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. la verdad que ese tratamiento es genial! te sigo! muak

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Vilka!!
    Te he visto por mi blog,y aquí estoy yo!! ;-D
    Me encanta tu blog,me quedo,te sigo!!
    Qué melenaza chica!!Preciosa!!
    Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Qué-pelo-más-preciosísimo-tienes !!! *-*
    No sé si se me quedará igual usando eso, pero me lo pienso seguro!

    Buen blog. Te sigo ;D

    http://trendinggame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre que veo estas ofertas estoy tentada de hacerme lo de la queratina, pero no me atrevo por los comentarios que a veces leo que se les ha estropeado el pelo y demas...

    La semana que viene voy a la pelu, a dar mechas y volveré a preguntar a ver que me cuentan...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. me lo estoy pensando, jeje ya comentaré diciéndote si al final me lo hago o no ^^ pásate por mi blog, tienes premios, bellamuak.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa me ha gustado tu post,muy interesante el tema sobre la keratina, tienes una nueva seguidora.
    Quiero invitarte a participar en el SORTEO de PRIMARK con 4 PREMIOS de la Colección Primavera-Verano 2012.
    Espero tu visita y te ánimo a participar ya que 1 de los 4 premios puede ser tuyo.
    Un fuerte abrazo PersonalStyle.
    http://blogpersonalstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que pelo tan bonito te ha quedado!! Con lo que odio ir a la Pelu como para estarme allí dos horas.... Que va, bendita paciencia tienes jaja

    ResponderEliminar
  19. Yo me hice el "des-rizado" y por lo que cuentas ahí es bastante parecido... Me lo hice hace muchos años y la verdad es que es muy cómodo, pero mi pelo perdió brillo!

    ¿Qué champú es ese de Mercadona que no daña el pelo?

    Por cierto, como he visto que te ha interesado mi post sobre el seminario de psicología positiva decirte que estarán en Madrid en Junio, uno de los organizadores al que he enviado mi post por email te ha contestado, jeje.

    Un saludo y muchas gracias por tus visitas, motiva mucho que alguien te lea :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!