Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

miércoles, 18 de abril de 2012

Cosas de gatufos

Si no te gustan los gatos, no te leas este post :-)

Ya me gustaría vivir así de bien
Hoy quiero hablar sobre mis dos gatos. Aunque son muy traviesos y han hecho algún que otro destrozo en casa (cortinas, calcetines, camisetas y bufandas), se merecen un post.

Jacky (Yaki) y Tukas son sus nombres. Jacky lo puso mi novio, y Tukas yo. Son dos hermanos de la raza azul ruso. Cuando nos los trajeron se parecían muchísimo, sólo los distinguíamos por el color del collar, sin embargo ahora no se parecen en nada.

Hace aproximadamente un año de repente tuve unas ganas tremendas de tener gatos. Como a mi novio le encantan, le propuse tener uno, y accedió.

Había leído mucho sobre los gatos de raza azul ruso, y decidí que quería de esa raza. Pero al ver los precios de los cachorritos de pedigri (700-1000 €), entendí que no sería tan fácil. Otra opción sería traerlo desde Rusia, donde me costaría la mitad (íbamos a San Petersburgo de vacaciones), pero había tanta burocracia y pegas en la frontera que desistí. La única opción viable que me quedaba era adoptar. Pero claro, esa raza... Durante dos semanas me puse en contacto con todas las protestoras conocidas de Madrid, luego por toda España, y tuve todo tipo de respuestas menos la que quería oir. En una protectora me pusieron a parir, diciendo que para ellos no había diferencia de razas, todos los gatos se merecían una oportunidad... Vamos, como si no lo supiera ya, pero yo quería de esa raza, así que seguí buscando. Como al final no había encontrado nada, casi llegamos a adoptar una gatita negra. Yo ya dejé de buscar, y justo en ese momento me llegó un mail de una protectora en Sevilla. Tenían dos gatos menores de un año, me enviaron sus fotos:



¡Qué contenta me puse! Me dijeron que eran  hermanos, los habían encontrado en la calle al poco de nacer. Como no podía decidirme, al final cogimos a los dos. Así no se sentirían tan solos mientras trabajamos. No buscábamos pedigri, porque no íbamos a usarlos para cria.

Después de hacer todos los trámites, pagar las vacunas, castración y dos semanas de espera que me parecieron eternas, por fin venían a Madrid. Era un sábado, y yo estaba de los nervios, porque no llegaban, pensé incluso que nos habían engañado. Pero finalmente llegaron, en una jaula, aquí está la foto. Nosotros ya teníamos todo preparado para ellos: el rascador, la cajita de arena, los juguetes, la comida, etc.

Después pasaron largas semanas de adaptación, Jacky tardó casi un mes en salir debajo del sofá... Tukas tardó menos, y se paseaba por la casa, quejándose en su idioma... Finalmente nos hicimos amigos, a veces cuando se ponen muy pesados les digo en broma que mejor que se hubiesen quedado allí.

Jacky (collar azul) es un gato listísimo, nos adora y está siempre pendiente de nosotros. Confía plenamente en nosotros y se deja hacer de todo. Me acompaña siempre mientras estudio, se duerme en mis rodillas, o en la camita que le habilité debajo de mi escritorio. Al principio allí había una bolsa de papel grande, la empezó a utilizar como cama, pero en invierno pasaba frío, porque el suelo está hecho con azulejos. Ahora tiene una bonita cueva-cama. Me ha costado acostumbrarlo a ella, porque cuando quité la bolsa, se tumbaba en mis zapatillas de casa. Jacky es delgado, a veces lo llamo flacuchón. Come sólo lo necesario, si está lleno no sigue. No le gusta mucho maullar, lo hace por lo bajini, o a veces como sabe que tú le miras, sólo abre la boca en el gesto, pero sin sonido. Jacky ha aprendido solo que si nos trae la pelota/trozo de papel, la volvemos a lanzar, y así puede seguir jugando. A veces se pasa jugando y me caza las gomas de pelo, paquetes de kleenex,
Así que tengo un gato-perro.

Tukas (collar rojo) es muy gato, es decir, cumple con los tópicos de ser independiente, no dejarse coger en brazos y ser un escurridizo. Creo que le damos asco :-) Me gruñe mucho porque alguna vez lo pillé subido a la mesa de la cocina y utilicé el espray de agua, así él por si acaso piensa que cada vez que voy en dirección hacia él con un paso rápido, es para cogerle o echarle agua. Tukas ha engordado un montón, así que intento jugar con él mucho para que esté en forma. Es un ansioso para comer, si les doy una golosina y no vigilo, se comerá la suya y la de su hermano. Es muy parlanchín, maulla mucho, por cualquier razón. Si se aburre también maulla. Se ha hecho muy grande, y es un poco bruto. Te puede dar un zarpazo sin pensar que te está haciendo daño, mientras juegas con él.

Jacky siempre está pendiente de lo que hago
Tienen un dispensador de comida y otro de agua. Así que sé que cuando me hacen la pelota es para pedir cariñitos. A veces se ponen un poco pesados (sobre todo por la mañana), si no les hago caso, maullan.


Los dos tienen un enemigo común y es la aspiradora. No la pueden ni ver, ponen caras de susto y se esconden donde pueden. Los he intentado acostumbrar, pero se toman el aparato como un perseguidor. La escoba, sin embargo, es muy amiga, se la puede intentar cazar.

El menú felino
Cada gato es distinto, y tiene sus gustos. A estos dos les chifla por igual el jamón de york, el atún, el pulpo y la carne en general, pero luego los gustos se dividen:

A Jacky le gusta:
  • Camembert,
  • Brie,
  • Patata cruda,
  • Patata cocida,
  • Pasta de huevo,
  • Pasta cocida,
  • Arroz cocido,
  • Tortitas de arroz,
  • Etc. (Falta por descubrir, es tan confiado que cualquier cosa que le des, se la come). Ah, y también le gusta comer las pelusas... Por mucho que lo regaño, no hay manera de quitarle esa costumbre. Creo que nos quiere demostrar que no necesitamos ninguna aspiradora en casa... 
A Tukas le gusta comer lechuga.  Mirad que cara de placer tiene en la foto :)


Lo que no les gusta (y me choca bastante) es la leche, ni la nata, cuando el tópico es que los gatos adoran la leche. Estos ni se le acercan.

Juguetes y juegos favoritos:

Saltando a por el plumero
  • El plumero (uno de esos normales para el polvo, los especiales para gatos no duran nada).
  • El rascador: ese miniparque de atracciones donde les es permitido afilarse las uñas, y hacer el loco
  • Persecuciones, pero a lo grande, tirando al suelo todo lo que se encuentren por el camino.
  • El laser... Pueden estar horas persiguiendo la lucecilla, saltar en 2D (suelo-pared) y desafiar la ley de gravedad...
  • Últimamente, se han tomado una de sus camitas como un juguete, corren, aterrizan en ella, a la vez empujándola. Al final la camita acaba en el lado opuesto de la casa, y llena de pelos y polvo del suelo.
Y de nada sirve comprarles juguetes para gatos, no los quieren. Sin embargo, algo hecho por mi (una bola de papel, una bolsita de plástico ruidosa, el plástico de huevo kinder) ¡les vuelve locos!


Para terminar os dejo esta foto que "hizo" un amigo mío, cuando le dije que íbamos a ser papás de dos gatos. ¡Es rarísima! Pero muy graciosa :-)))))


La verdadera mamá es esa.

29 comentarios:

  1. Son una preciosidad, y por lo que veo no os aburrís con ellos en casa..jejeje, como con los niños!!! No soy experta en gatos, pero es curiosísimo que no les guste la leche.
    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos es imposible aburrirse :) Ya ves, ponen unas caras de asco al oler la leche... Igual no son gatos, sino unos extraterrestres, porque por mucho que les enseño la película "El Gato con Botas", siguen sin entrar en razón...

      Eliminar
  2. Qué lindos!!! :3 Yo tengo una gatita que ya tiene 14 años. Ella es del color de los siameses pero su estructura ósea es de un gato común (en verano se aprecia en su pelaje un dibujo atigrado). Tiene los ojos azules y la muy lista los usa para hacer lo que quiera conmigo :).

    Se cayó dos veces desde la ventana (4º piso). La primera cayó sobre el coche de mi tío y la segunda sobre la acera y luego escapó. La encontramos al día siguiente al lado de un árbol. Debido a esa última caída se la rompieron un poco las patita de delante. Mi padre le puso un palo y una venda. Se aprecia que las tiene un poquito torcidas y que las uñas no las controla mucho, se queda enganchada por todos los lados.

    También tuvo una hernia, que casi le rompe (en la barriga). La operamos y de paso la castramos (ya tenía 12 años). Qué alivio cuando la castramos... supongo que sabrás de los celos de los gatos siameses... espero que jamás los sufras...

    Y bueno... qué decir! Que tiene hasta Facebook!!! Busca por Cleo La Mo Cuchiña xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, ya la he buscado y le he mandado la solicitud de amistad :-) Me muero por ver más fotos!

      Eliminar
    2. No me paso mucho por el Facebook y la acabo de ver ahora ;)

      Eliminar
  3. Dios mío! soy una enamorada de los azules rusos!!!!!!!!!!!!!!! mi sueño es tener uno, aunque el precio que tienen hace que no me lo pueda permitir de momento!

    son preciosos!!!!!!

    mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues los nuestros nos salieron "baratos" (si no cuento el destrozo de algunas cosas jejeje), 100 euros por cada uno, y eso ya incluía chip, castración, desparasitación y el envío :-)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu entrada. Y la foto de la gata volante jajajaj me encanta! Son muy gapas tus gatos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay, que cuquis que son :3
    Y lo del plumero es como una droga para ellos, el mío se vuelve loco!

    ResponderEliminar
  6. Que lindos! me encantan los gatos (y todo el resto de la fauna). Lo de la aspiradora me parece que no es sólo a los gatos, yo he conocido niños que también tenían pánico a la aspiradora y a novio le pone de los nervios (yo creo que le asusta, pero el no lo admitirá).

    Besos, y gracias a ti también por pasarte! animo en el trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy!!! Mientras leía tu post me he pasado todo el tiempo diciendo 'ooohhh!' y 'aaawww!' Adorooo los gatos, que preciosidades tienes!! Y que sean adoptados me parece mucho mejor, salvarlos de la calle es muy bonito.. Yo cuando tenga casa propia creo que acabaré llenándola de gatitos abandonados (aunque a mi novio no le gustan, él es más de perros y yo soy al revés, no me disgustan los perretes pero soy una loca de los gatos xD En vez de hijos tendré cachorritos, lo tengo clarísimo jaja!)
    Y al lado mio tengo a mi Gucci, una siamesa (toda mi vida solo he tenido gatas siamesas, no me importa la raza pero siempre me han dado esta xD).. es adorable aunque arisca... Pero se les coge tanto cariño a estos bichitos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi blog.
    Muy buen post! Te felicito por la adopción. Creo que hiciste muy bien quedándote a los dos hermanos.
    Te sigo la pista :)
    Happy weekend!

    ResponderEliminar
  9. Waaaaaaaaa.. que bonita entrada
    yo amo muchisimo los gatos...
    es muy bonito conocer los tuyos...
    ya te estoy siguiend gracias por seguir mi blog besos!

    ResponderEliminar
  10. yo no tengo gatos ni perros pero mi hermana si y madre mia su gato es enorme jajaja y digamos q no se porq pero ami no me traga muy bien :( el muy jodió siempre me mira de reojo y con mala leche!!!
    Las q seguís mi blog estáis nominadas a un TAG asiq si quieres pásate y sigues la cadena jajajaj y para las q no me sigáis da igual también vos invito a realizar el TAG

    ResponderEliminar
  11. oooooooooooooooooh! son entrañables, preciosos!! yo tengo 3 gatos mios y uno que viene siempre que quiere a mi casa, aunque es de la calle, pero come y duerme en mi casa, hasta q le apetece irse y me maulla al lado de la puerta para q le abra... todos son de raza comun, pero a mi eso me da exactamente igual, los kiero y los adoro, y me han hecho ser muy feliz. me he hartado de reir con la foto en la q el gato salta, q monooo! amo a los gatos!! es q son taaaaaaaaaaaaaan lindos! ojala pudiera adoptar a todos los del mundo! te sigo por supuesto, y te dejo mi blog por si kieres pasarte, donde tengo fotos de mis gatos en el lateral y si te apetece sigueme! tb les hice un tuenti, puedes buscarlo por berlioz meneillos
    un beso wapa!

    ResponderEliminar
  12. Que dos preciosidades!!!!Son super bonitos!
    Y me alegro de que al final los consiguieras y adoptando que eso siempre es bueno si se puede jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte por mi blog, cambie la fuente porque si no la tienes instalada o dependiendo del navegador que uses se substituía por otra que supongo que es la que viste, gracias por avisar

    Tienes unos gatitos preciosos >^·^<

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho leer esta entrada, Vilka, pues muchas de las cosas que has contado me han recordado a cuando mi gato era pequeño. Los dos son preciosos, tanto Jacky como Tucas. Bergie (el mío), en carácter se parece a Jacky, es un perro-gato.

    Lo de comer lechuga será porque lo verde les sirve para pugarse y hacer mejor la digestión. Y lo de que no les guste la leche, es raro, pero por una parte casi mejor, porque en realidad los lácteos les producen diarrea. Al mío es que solamente le doy pienso seco de veterinario, así que esas cosas tan ricas que les pones a tus minimos, ni las huele.

    ¡Vaya foto la del salto! ajjaja, increíble. Si aún les gusta la luz láser es que son pequeñitos, una vez que descubren que eres tú quién la maneja, suelen pasar del juego, así que aprovecha a "volverles locos" jaja.

    Y ahora solamente queda seguir disfrutando de ellos, dan mucha compañía y sentido a nuestras vidas.
    Caricias para los felinos y un saludo para ti :-))

    ResponderEliminar
  15. hola! primero gracias por pasarte por mi blog. Que te puedo decir, amo a los gatos, así que tu entrada me pareció fantástica. Verdad que es increíble como cada gato tiene su propia personalidad, me alegra que al final adoptarás en lugar de comprarlos, hay tantos gatitos que necesitan un hogar que lo mejor es lo que hiciste, buscar en los refugios.
    Un saludo y te sigo :)

    Ahh por cierto, tienes un premio en mi blog http://suzi-kute.blogspot.com.es/2012/04/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  16. Tu dirás lo que quieras, pero yo los veo idénticos. La foto esa rara de gatos-hombres, está genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Has leído mi entrada ¡QUE INCORDIO!? Te lo digo porque tu tienes también las letras puestas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. NO ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES PERO NO LOS MALTRATO NI NADA, DE IGUAL FORMA TU POST ESTA GENIAL Y LAS FOTOS MUY CHISTOSAS COMO LA DE LAS PERSONAS EN GATO JEJEJE GENIAL MUY LINDOS TUS BBS GATITOS... PÁSATE POR MI BLOG NUEVO POST SOBRE LOS AMIGOS DE TU PAREJA http://armariovacio.blogspot.com/2012/04/se-amiga-o-de-sus-amigos.html HANNY DIANU

    ResponderEliminar
  19. Son muy bonitos y un pelaje muy brillante!!! Yo la verdad que soy mas de perros, pero igualmente me gustan todos los animales.
    Gracias por seguirme, hago lo mismo, un beso

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh, que gatinos más guapos... Vaya pelazo que tienen!! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Yo tb te sigo guapa! Un besínnn

    ResponderEliminar
  21. Gracias Amiga!!! por enseñarme la tenencia de gatos.
    Soy mamá de una gata, que rescaté del descuido de una vecina, nunca he tenido gatos, siempre he sido de perros.
    Ya mismo le hago un gimnasio para que afile sus uñas, le tengo pelotas y no juega..ya está paseándose por la casa, quiero que se asome por la ventana..me Gustan los Gatos en Las Ventanas, come muy bien, claro que incluiré esos platos que comen los tuyos..
    Un feliz fin de semana.
    Doris

    ResponderEliminar
  22. Tu blog es lo más!! Y bueno, ya si nada más conocerte veo un post de gatos, mil veces mejor! ajajaj Me han encantado todos tus artículos y todos tus post, son geniales y originales, y tus gatos son preciosísimos!! Menudo pelaje que tienen no? Yo también tengo uno y es de lo más adorable, me dan ganas de estar achuchándole todo el día! Mira, ahora mismo le estoy oyendo hacer trastadas, así que voy al rescate ajajajaj

    Mil besos y te sigo desde ya también!! =D

    The Fashion Letterbox

    ResponderEliminar
  23. Superinteresante! Gracias por seguirme, ¿lees en ruso? También ya soy seguidor, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar quiero felicitarlos por adoptar a estos lindos animales. Bueno! por mi parte tengo dos gatos en casa, uno tiene 10 años y pesa 36 libras, el otro tiene aproximadamente unos tres años pero es demasiado grande y anda pesando unas 30 libras, a ambos eran de las calles, el primero lo encontré muriendo abajo de un basurero, estaba haciendo demasiado frío, creo que unos 3 bajo cero, mientras al segundo llegó sólo a la vecindad, el primer año pasó el invierno en el carro, cada 3 horas todas las noches iba a calentar el auto para que tuviera calor.

    Por otra parte tengo un total de 6 gatos callejeros, pero ellos pasan siempre afuera en el solar, hay uno que tiene cómo 12 años, lo he intentado agarrar pero no se deja, así que le pongo los tres tiempos de la comida todos los días, le he comprado cama y le hice una cueva con varias cobijas calientes para que pueda soportar el frío, de igual forma los demás gatos viven cómo él, pero estos últimos si se dejan acariciar, lastimosamente una persona de color ( Negro ) me mató a un gatito que apenas tenía 4 meses de nacido, sólo llegó hacer la maldad ese hombre por venganza a nosotros, pero cómo son todos los africanos, se mudo rápido de nuestra zona, tal vez por miedo a que yo lo encuentre.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!