Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

martes, 3 de abril de 2012

Adiós Rosa Negra

Fue un shock para mi al enterarme... Esa tienda legendaria ubicada en pleno centro de Madrid, liquida su stock para cerrarse...
Descubrí esa tienda en el año 2001, al pasear por el centro. No puedo presumir de ser compradora habitual, más bien me gustaba dar vueltas por sus tres plantas y ver las chorradillas que vendían. Eran objetos curiosos, souvenirs, cosas de decoración, etc. Pero costaban caro, y mi prespuesto no contemplaba ese tipo de caprichos...Eso sí, una vez compré allí un peluche de un torito para una de mis primas de Perú.

El domingo fui con la intención de comprar, estaba todo tirado de precio. Eso es lo que compré:


Source: Vilka

Me enteré de su liquidación la semana pasada, así que decidí darle un homenaje. El periódico decía que lo que recaudarían iría a pagar el sueldo de los trabajadores, así que me alegro de poder colaborar. Aunque claro, no es nada ante la situación en la cual otras tantas personas pasan a formar parte del club que pronto reunirá más gente que cualquier club de fans de fútbol, y es el paro...

Si alguno/a vivís en Madrid y queréis pasaros, aprovechad la ocasión. Cerrará en unos días... Yo ya tengo un trocito de la esencia de esa tienda en mi casa.

********************************************
Ayer lunes estuve en el Corte Inglés de la Castellana. Anteayer en el centro de Oportunidades. Recorrí casi todas sus plantas, y no daba crédito a lo que veía: los dos estaban casi vacíos.  Nunca los había visto así, fueras cuando fueras, estaban siempre llenos de gente. Me atendieron muy bien (cosa que también hace mucho que no pasaba). Algo está ocurriendo con ECI... 


La foto no es mía, pero refleja muy bien cómo estaba la tienda.
Hay rumores, además, que a ECI no le va nada bien. Con la crisis la tendencia de la gente con bajo y medio poder adquisitivo es ahorrar y comprar lo mínimo. Los únicos que siguen comprando son los de poder adquisitivo alto. Igual ECI debería replanearse seriamente cambiar de estrategia y dirigir las ventas unicamente al público de alto poder adquisitivo, dejando de lado las marcas baratas. Sería la única forma de sobrevivir.


Esperemos que El Corte Inglés no corra la misma suerte que Rosa Negra. Hay mucha gente que se quedaría sin trabajo...

4 comentarios:

  1. Sí, yo también he oído el rumor de que ECI no va nada bien, y es cierto que no sé si es por eso o casualidad, pero el trato es mucho mejor ahora que antes. Qué bonitos recuerdos te has llevado de la "Rosa Negra", es tremendo ver que cada vez cierran más tiendas.
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Si al Corte Inglés no le va bien... ¡estamos apañados! (¿Se dice esa expresión en castellano también o es solo gallega?)
    Vilka, muchas gracias por pasarte por mi blog tan a menudo, es un gusto saber que alguien te lee ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos!! Yo iba casi todas las semanas a darme un caprichito a Rosa Negra... en Sevilla había una cuándo yo estaba estudiando la carrera allí y era entrar y desconectar de todo... qué pena que cierren en Madrid...

    Me ha encantado el post!

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. NO la conocía más que nada porque no soy de allí. Donde vivo el CI ha bajado mucho también hasta hace un par de meses que bajaron los precios de todo y es incluso más barato que las tiendas de calle.
    Pero de todas formas eso de que esté vacío pasa en muchas tiendas o por lo menos donde yo vivo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!