Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

martes, 14 de febrero de 2012

Yaki, mi gato azul ruso

Yaki mira curioso el vídeo sobre Oscar (un gatito ciego).


Ayer descubrí que mi gato sabe ronronear por partida doble... Normalmente ronronea suave, el sonido parece que proviene de su pecho, pero en cuanto empecé a acariciarlo, se puso a ronronear también por la nariz... Entonces se le oía doble :-O

De todas formas no es gato corriente, parece inteligente. Le gusta dormir en una bolsa de papel debajo de mi escritorio mientras estoy estudiando o ponerse a dos patas mientras cocino/como para ver lo que hago. Cuando desayuno siempre espera a ver si le doy un poco de queso Camembert (¿cómo es posible que le guste el queso?). Cuando veo vídeos se pone a mirar la pantalla conmigo. También le gusta la patata cocida que echo en la ensaladilla rusa y dormir debajo del relleno nórdico. Es muy dependiente de nosotros, nos persigue por toda la casa y nos mira con atención. Nos habla mucho, y si le hablas, te contesta! Cada vez le tiene menos miedo al agua, siempre está esperándome en el baño mientras estoy en la ducha.

Yaki es uno de los dos gatos que tengo, de raza azul ruso (pero sin pedigree).

2 comentarios:

  1. Es precioso... yo quiero uno como ese, tengo un gato gris y blanco que me hace mucha compañía. Son buenos los gatos sí. Pero esa raza que tu tienes me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Pues los hemos adoptado de una protectora. Dicen que por Sevilla hay muchos gatos abandonados de esa raza. Uno con pedigree te puede llegar a costar 700-1000 euros, pero yo no necesitaba eso. Sólo quería un azul ruso, y al final tengo dos por no separar a dos hermanos. :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!