Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

martes, 28 de febrero de 2012

Los idiomas, la pereza y la procrastinación

Acabo de ver el simpático vídeo sobre el idioma español, y me ha hecho mucha gracia. Aprender cualquier idioma requiere un gran esfuerzo, y la mejor forma, por supuesto es estando en el país donde se habla este idioma. Mi experiencia lo confirma: en el 2009 gané una beca para ir a Alemania, y allí en tres meses aprendí mucho. Un día contaré lo de Alemania, porque es una historia increíble, con este viaje empecé a creer que realmente uno es capaz de conseguir lo que se proponga, por muy difícil que sea. Volviendo al tema, de un país a otro un mismo idioma puede variar y mucho, pero no quiere decir que no sea correcto. (acabo de leer un texto de Uruguay donde se utilizó la palabra "Planteo" como sujeto, en castellano sería planteamiento. A decir verdad, hay palabras que me hacen sangrar los ojos, pero hay que aceptarlo, porque el idioma es algo vivo que también evoluciona con el tiempo.

Estoy tomándome una CCZ (Coca-Cola Zero), a ver si me espabilo un poco. La tarde se me está haciendo larga, aunque la verdadera razón de estar así es que tengo que aprender un texto para la exposición de mañana y estudiar algo de Derecho para el jueves, y me da muuuuucha pereza. Este fenómeno es muy parecido a lo que me ocurre cuando estoy en época de exámenes, si tengo que estudiar algo, de repente me acuerdo de que:
  • Hay que limpiar la casa,
  • Hay que llamar a una amiga,
  • Hace mucho que no hago manualidades,
  • Un largo etcétera.
Todo me parece interesante y estoy encantada de distraerme con cualquier chorrada. En psicología ésto se llama procrastinar. Y todos lo hemos hecho en algún momento. No es fácil tener voluntad para hacer algo, a todos nos cuesta (aunque a algunos más y a otros menos). Depende de la fuerza de voluntad y del sentido del deber que cada uno tiene. Por ejemplo, yo sé que estudiar una carrera fue únicamente decisión mía y la pago yo, por lo tanto cada vez que me da pereza, empiezo a regañarme a mi misma y recordar que he pagado esos créditos. También me recuerdo a mi misma que el año pasado suspendí una, y me tuve que tirar medio agosto estudiando (Cuando podía haber disfrutado del calorcito). ¿Qué puede ser peor que estudiar en verano?

También procrastino por las mañanas lunes a viernes: cuando suena el despertador en mi Nokia, le doy a aplazar la alarma (15 minutos). Curiosamente, en cuanto lo haga (a veces incluso con ojos cerrados), no consigo dormir, aunque lo intento, me quedo despierta con los ojos cerrados esperando a ver cuando suene otra vez. En 15 minutos vuelvo a aplazarla, y así hasta que me levante. Sin embargo, basta con apagar la alarma, para que caiga en un sueño profundo y pierda las clases... ¿Por qué ocurre así? Supongo que todo está en nuestra mente, y cuando sabemos que algo va a pasar dentro de poco rato, no conseguimos relajarnos. Así que casi siempre voy corriendo para no llegar tarde (hasta ahora no he conseguido llegar puntual :-((((

Bueno, tengo que ponerme y acabar de redactar el texto para la presentación (y también aprendérmelo)...

¡Prometo no procrastinar nunca más hasta la próxima vez que vuelva a procrastinar! XD

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    VILKA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!