Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

lunes, 27 de febrero de 2012

Feria Expodental 2012

Este sábado estuve en la Feria Expodental que se hace cada dos años en IFEMA de Madrid. Es la tercera vez que asisto a esta feria (trabajé en la del 2008 y la del 2010), pero esta vez he ido como visitante. Por supuesto, me pasé por los Stands de las empresas con las que trabajé para saludarlos, y ¡qué agradable fue ver que se acordaban de mí! 
Expodental me gusta por varias razones:

1º) Porque es una feria de odontología e implantes y todo lo necesario para las clínicas, un sector que me gusta mucho. Las tecnologías más nuevas y desarrolladas, las máquinas 3D y el material más sofisticado están allí.
2º) Por el público que asiste. No vas a encontrarte con los abueletes (abundan en muchas ferias, van con carritos pidiendo caramelos, bolis o lo que sea e intentando llevarse hasta a las azafatas), porque es difícil conseguir entradas si no perteneces al sector. Además, en esta feria se cierran muchos acuerdos de compra-venta de materiales (implantes, mobiliario, etc.). La gente tiene pasta y esto se nota en su aspecto y sobre todo en su forma de ser. Destaca la seriedad y profesionalidad. Para estar a la altura, mi chico y yo nos arreglamos bastante.
3º) Porque me encuentro con conocidos y recordamos los viejos tiempos mientras tomamos unas birras en algún Stand. Entiendo que mientras exista el ser humano, existirán los odontólogos, así que es un sector que crece a pesar de la crisis.
4º) Porque es fascinante la tecnología que se maneja, los escáneres 3D, los ortopantomógrafos (me costó aprender la palabra cuando trabajé para Fundación GM), que hacen un escaneo 3D (precio: 125.000 euros), el láser que talla las coronas en 3D de polvo de cobalto, y muchas cosas más. También siento cierta atracción por las “herramientas de tortura”, como las llamó mi chico: son las herramientas que no sé ni cómo se llaman para los dentistas. Hay una variedad tremenda, pero mi favorito sigue siendo el espejito. 
5º) Porque puedo conseguir muestras de los cepillos de dientes, pastas de dientes, enjuagues y otros productos.
Este año la Feria Expodental se dividía en dos pabellones: el pabellón de los intermediarios, y el de los fabricantes. Los intermediarios son como los proveedores de material de oficina en mi empresa: tienen un catálogo con productos de muchos fabricantes, y lo venden algo más caro que los fabricantes, pero les sale rentable, dado que aprovechan los descuentos por rappel.
Los fabricantes también venden, de hecho en esta feria venden más que en todo el año, ya que ofrecen ofertas muy interesantes y a un precio más bajo que el habitual. El problema es que el fabricante quiere vender cantidades grandes, pero un clínica normal no puede asimilar tal gasto ni gastar los productos antes de su caducidad. Por eso muchas prefieren recurrir al intermediario (DVD, Henry Schein).
Me he propuesto algún día estudiar odontología o al menos trabajar en el sector, aunque sea de comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!