Hola, soy Vilka y este es mi blog. Bienvenido/a :-)

lunes, 27 de febrero de 2012

Desilusión

Hoy por fin se han ido mis carteras Balenciaga, volviendo a donde han venido. Una historia un poco decepcionante con una de estas páginas de ofertas que se llama Letsbonus. A principios de febrero salió una oferta muy golosa: vendían carteras Balenciaga muy chulas por 19 euros. Serían de tela por fuera y de piel ecológica por dentro. Decidí comprar dos: una para mi amiga y otra para mí. Me hacía ilusión, sobre todo por ella, porque en Rusia las cosas son muy caras (se la iba a enviar por correo) y la gente está como loca con tener las cosas de marca. Así que imaginaba a ella saltando de alegría (igual que cuando la traje una maleta entera de ropa, porque allí cuesta el triple). Además, por sólo 19 euros. Me puse a investigar incluso a ver cuánto valdrían realmente, pero no las encontré en la web oficial. Pero bueno, eso daba igual, en la foto se veía el logotipo así que.  Pero estaba en época de exámenes y se me pasó el tiempo de la oferta (eras 72 horas). La verdad me arrepentí de no haberlas pillado a tiempo, y esperaba impaciente a ver si volvían a sacarlas en Letsbonus o bien en alguna otras (Groupalia u Offerum, de las que soy muy fan).
Para mi alegría, volvieron a sacar la oferta (eso ocurre cuando no has vendido las previstas) Así que encargué dos y me puse a esperar. Al cabo de una semana ya me preocupé un poco, dado que no había señal de que las fueran a enviar. Finalmente llamé a la empresa y me dijeron que sí, que ya estaban en la central de reparto de ASM, y que en 48 horas las tendría. Pasaron esas 48 horas larguísimas y por fin, al llegar al trabajo me llegó el paquetito!  Al abrirlo vi que sólo había un bulto dentro, me imaginé que el otro llegaría al día siguiente así que lo abrí impaciente y ¡¡¡ZAS!!! Menudo chasco, la cartera era de una pésima calidad, con hilos colgando y el forro interior olía a plástico, porque lo era… Era de plástico!!! El interior de tela parecida manchado de grasa rosa… No pareccía a la de la foto, parecía una pobre imitación... Qué gran decepción…
Este mismo día mandé un mail alegando que quería acogerme al derecho de desistimiento. En unos días me llegó la otra cartera, y esa ni la abrí, las metí las dos en un paquetito y los guardé para cuando vinieran a recogerlas.
Y es que veo que todo lo que estudio en la vida (de forma oficial y no) al final lo termino usando. Acababa de aprobar Derecho Mercantil y de allí aprendí que en la compra-venta a domicilio o por internet el consumidor está protegido, puede desistir sin alegar razón alguna. Tampoco está obligado a pagar los gastos de envío de la devolución (salvo si ha dañado el producto), cosa que me han intentado colgar los de Letsbonus (mencionándolo por teléfono y también por escrito).
Otra cosa que aprendí es que la publicidad es vinculante para el vendedor, es decir, le obliga a cumplir lo que ponga en la publicidad, y no lo cumplieron.
Me contestaron diciendo que se resolvería la incidencia en 48 horas, pero pasaron 4 días y seguía sin saber nada de ellos. Así que llamé. Después de 20 minutos de espera, por fin me atendieron, tuve que mandarles de nuevo todos los datos, y por escrito alegar que estaba perfectamente informada sobre la política de devolución y los gastos de envío. Hoy por fin se  han llevado el paquetito. Ahora a esperar a que me reembolsen el dinero, y si se les ocurre cobrarme los gastos de envío, los llevaré a juicio, aunque sea por 4 duros!
Qué morro tienen las empresas. Si supiera que me iban a engañar así me habría ahorrado la molestia de comprarlas, porque por el mismo dinero podría comprarle una cartera al negrito del metro, y seguro que sería de mejor calidad! Os animo a tod@s a que reclaméis lo que os corresponde por derecho! Bastante abusan ya, como para permitir que nos engañen.
 
Un saludo,
Vilka
PD. ¡Es una pena que no tenga una cartera Balenciaga, pero seguro que la conseguiré! Esta vez no seré tan ingenua y no comparé en Letsbonus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!